GermanFrench English Spanish

RUTA 6. CIRCULAR DE PIÑUÉCAR - GANDULLAS

Decálogo del buen uso del monte

decalogo senderismo cm 1

decalogo senderismo CM 2

CIRCULAR DE PIÑUÉCAR - GANDULLAS

Ruta 6

El presente recorrido, además de atravesar los dos núcleos de población del término, pasa por el pueblo vecino de Madarcos. Además, parte de su trazado discurre por una ladera cercana al embalse de Puentes Viejas, del que se obtiene una privilegiada perspectiva, y por el valle del Río Madarquillos.

Punto de partida: Iglesia de Gandullas o Ayuntamiento de Piñuécar
Tipo de marcha: Realizable a pie o en bicicleta.
Longitud: 12.500 m
Duración a pie: 3h 45´
Dificultad: Fácil, aunque si se realiza en bicicleta, hay algunos puntos complicados, en los que es necesario circular con precaución o incluso apearse.
Puntos de agua: Piñuécar, Gandullas y Madarcos.
Época recomendada: Todas. En verano procura evitar las horas centrales del día, pues discurre por lugares desarbolados.

ruta 6

Mapa ruta 6