GermanFrench English Spanish

RUTA 5. DE PIÑUÉCAR A GANDULLAS POR EL CERRO "CABEZA DE PIÑUÉCAR"

Decálogo del buen uso del monte

decalogo senderismo cm 1

decalogo senderismo CM 2

DE PIÑUÉCAR A GANDULLAS POR EL CERRO "CABEZA DE PIÑUÉCAR"

Ruta 5

En esta ruta se recorrerán los diversos caminos que une Piñuécar con Gandullas, pasando por la base del Cerro Cabeza de Piñuécar. Aunque es opcional, es recomendable subir a su cima para disfrutar de la panorámica privilegiada que desde allí se divisa, y por la vista desde un observatorio de la Guerra Civil  que se encuentra  en su cumbre.

La vuelta desde Gandullas se realizará por el Camino Antiguo de Gandullas a Piñuécar. Esta ruta, circular, se podrá realizar en uno u otro sentido.

Punto de partida: Ayuntamiento de Piñuécar, o la Iglesia de Gandullas
Tipo de marcha: Realizable a pie o en bicicleta (para subir al cerro será conveniente dejar la bici abajo).
Longitud: 6.100 m, 2.000 m más si subimos al cerro.
Duración a pie: 1h 45´
Dificultad: Fácil
Puntos de agua: Piñuecar y Gandullas.
Época recomendada: Todas. Es recomendable buscar un día claro, para tener una buena visibilidad.

ruta 4

Mapa ruta 5