GermanFrench English Spanish

RUTA 2. DE PIÑUÉCAR A BELLIDAS, VUELTA POR ESPADAÑA DE SANTO DOMINGO

Decálogo del buen uso del monte

decalogo senderismo cm 1

decalogo senderismo CM 2

DE PIÑUÉCAR A BELLIDAS, VUELTA POR ESPADAÑA DE SANTO DOMINGO

Ruta 2

Con este recorrido podremos visitar el antiguo poblado de Bellidas, del que hoy sólo queda una casa en pie, y callejear entre los restos de casas de piedra, prados y huertos de éste núcleo desaparecido. Su principal interés radica en la fácil transitabilidad en todo el trayecto, que lo hace accesible a minusválidos que deban trasladarse en  silla de ruedas, que incluso podrán transitar por algunos callejones del pueblo abandonado. Por el camino se puede observar la vegetación típica de esta zona, perfectamente conservada. A pesar del escaso tránsito de vehículos se deberán adoptar las medidas de seguridad necesarias según la legislación vigente. A la vuelta se podrá optar por acercarse a la Espadaña de Santo Domingo de Guzmán, únicos restos de la antigua iglesia de Santo Domingo, del siglo XIV. Esta opción no es apta para personas con movilidad reducida.

Punto de partida: Ayuntamiento de Piñuécar
Tipo de marcha: Realizable a pie y en bicicleta de montaña. Apta para minusválidos en silla de ruedas. Longitud: 1.550 m, ida y vuelta. Por la Espadaña de Santo Domingo, 4.500 m
Duración a pie: 50´ (1h15´con vuelta por la Espadaña)
Dificultad: Fácil por el camino asfaltado. La vuelta por la Espadaña de Santo Domingo discurre por caminos que se embarran en época lluviosa, por lo que no es apta para personas con movilidad reducida.
Puntos de agua: Piñuécar
Época recomendada: Todas, aunque las personas con movilidad reducida tendrán que tener cuidado al transitar por los callejones de Bellidas en épocas lluviosas, ya que se puede formar barro.

ruta 2
Ruta 2 - ES