GermanFrench English Spanish

918 68 05 04

RUTA 1. DE PIÑUÉCAR A AOSLOS, POR BELLIDAS, VUELTA POR LA CAÑADA DE LAS VAQUERIZAS

Decálogo del buen uso del monte

decalogo senderismo cm 1

decalogo senderismo CM 2

DE PIÑUÉCAR A AOSLOS, POR BELLIDAS, VUELTA POR LA CAÑADA DE LAS VAQUERIZAS

Ruta 1

A través de esta ruta podremos, en bicicleta o a pie visitar el antiguo poblado de Bellidas, del que hoy sólo queda una casa en pie, y recorrer los caminos, cañadas y senderos que unían los pueblos de Aoslos, Bellidas y Piñuécar, que discurren entre prados y bosquetes de rebollos, encinas y fresnos, contando como fondo principal la Sierra de Somosierra, coronada por la "Peña Cebollera" o "Pico de las Tres Provincias".

Tipo de marcha: Realizable a pie y en bicicleta de montaña
Longitud: 5.700 m.
Duración a pie: 2 h 30´
Dificultad: No presenta dificultad alguna
Época recomendada: Todas, especialmente en otoño para disfrutar el colorido de rebollos, fresnos y las diversas especies de matorral existentes.

ruta 1
Ruta 1 - ES